Summer Experience L’Hospitalet 2017

Con el fin de acercar las últimas técnologias a los barrios y a los más pequeños, diseñamos una serie de instalaciones que acompañaban a L’Hospitalet Summer Experience, un festival al aire libre para toda la familia organizado por el Ayuntamiento el parque de la Marquesa, lugar donde se encuentra el Centro Municipal de Creación Multimedia, Torre Barrina.

Utilizando el algoritmo de Deep Learning Pix2Pix, y un software realizado a medida en OpenFrameworks, permitía que el público se pudiese hacer un selfie e imprimirlo eligiendo un estilo pictórico (Van Gogh, cubismo, impresionismo o pop Art).

También se colocó una pizarra con una cámara cenital, que permitía al público realizar un dibujo y ver proyectado en un lienzo el cuadro creado a partir del dibujo con el estilo pictórico seleccionado.
Para desarrollar la instalación, se entrenó a la red neuronal con cientos de cuadros de los respectivos autores, de manera que a partir de un dibujo en blanco y negro, sintetizara un cuadro con el mismo estilo. Al caer la noche los árboles cobraban vida con el público proyectado a tiempo real con cámaras distribuidas por el parque.


Produced by Eyesberg LAB
Concept by José Vaaliña and Antonio Vera

Art Direction
José Vaaliña

Programming
Antonio Vera

3D Artist
Jordi Massó

Production
Daniel Marzo

AV Techniciant
Antonio Vera
Dani Marzo
José Vaaliña

Camera
Jordi Massó

Video Edit
Oscar Boronat

Music
EPIFANIA  /// Epifania – Coming Down [FLYHI Recs]

Special Thanks
Torre Barrina Centro Municipal de Creación Multimedia