Domestic Data Streamers x Telefónica @t GSMA MWC 2018


La firma Telefónica presentaba en el MWC de este año las posibilidades de la digitalización aplicadas a la industria. Su idea es transformar sectores industriales gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, mejorando su trazabilidad y la automatización de procesos y decisiones. Los componentes tecnológicos que convergen en este ecosistema de Telefónica querían ser representados en el stand del MWC: el Internet de las Cosas (IoT), el blockchain, las tecnologías de conectividad avanzada (5G y LTE privado) y la realidad aumentada.

La producción del stand fue un proyecto encargado a Domestic Data Streamers, creadores del conceto global, quienes contaron con nosotros para la conectar todos los mundos del entorno Telefonica en una pantalla interactiva que unía todas las instalaciones en una única pieza visual. El estudio barcelonés Morphika fueron los encargados de crear todo el contenido y dar una forma tangible a un mundo de datos y conexiones.

El stand albergaba 4 instalaciones interactivas que tenían un reflejo directo en la pantalla que funcionaba como nodo de todas las tecnologias que Telefónica presentaba este año:

  • Salón Virtual: Un espacio VR donde poder ver contenidos en grupo desde cualquier parte del mundo. Para amplificar esta conexion clonamos en tiempo real los movimientos de las gafas de los usuarios que probaban la instalación a 3 cabezas gigantes en la pantalla uniéndolos en un mundo digital.
  • Industria 4.0: Creamos un videojuego en una pantalla táctil que interactuaba con la pantalla principal y un brazo robot que nos explicaba las ventajas del Blockchain, el AR Mantenance y la tecnologia 5G.
  • Evolving to 5G: En colagoración con Huawei se creó una aplicación donde teniamos que coger una pelota real lanzada por un ventilador pero dentro del mundo virtual utilizando la tecnologia 5G por su baja latencia y ancho de banda.
  • Internet para todos: Creamos un videojuego para explicar como Telefonica busca universalizar el acceso a Internet de alta velocidad en las zonas rurales de Latinoamerica con partnert como Facebook y Google.
  • Aura: Los usuarios podian desde su móvil interactuar con la pantalla principal, creando su propia Aura y pidiendo sus deseos para el futuro, para enviar esta información a la base de datos dedbian soplar un diente de leon que aparecia en la pantalla de sus móviles que eran convertidos al instante en particulas que podiamos ver en la pantalla principal. Aura es la nueva plataforma de Telefónica que busca conectarse con sus clientes de una manera directa y eficiente.

 


Stand Telefónica x Mobile World Congress 2018
Febrero, 2018

Created by Domestic Data Streamers, Morphika and Eyesberg Lab

  • Concept and Direction: Domestic Data Streamers
  • Art Direction: Morphika
  • Tech Direction: Eyesberg Lab

Eyesberg Lab Team

Tech. Supervisor
José Vaaliña

Development Team
Giussepe Morittu
Antonio Vera

Tech AV
Guillem Pujol